Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de ATUDEM despiden la temporada de verano con actividades durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

02 de Septiembre, 2016
Bike Park La Pinilla.Bike Park La Pinilla.


Con la X Fiesta del cordero del día 27, Cerler despidió el mes de agosto. La estación permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Los turistas que se acerquen a ella podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el telesilla del Aneto o participar en la experiencia ‘Conviértete en montañero’. Se trata de una actividad que invita a los clientes de la estación a dar sus primeros pasos en la montaña, a conocer los secretos de la naturaleza.

El 4 de septiembre, la estación de Formigal-Panticosa tiene una gran cita con el ciclismo. Y es que llega la Vuelta Ciclista España, una etapa de montaña con final en alto. Para ello, Formigal pondrá en marcha los telesillas de Sallent y Cantal y se abrirán servicios de restauración en las zonas de Sextas y Sarrios para facilitar el acceso a la zona de meta. El fin de semana siguiente, del 9 al 11 de septiembre, llega la BMW Motorrad Days donde se podrán ver por primera vez en España los nuevos modelos G310 R y R Ninet Scrambler en la exposición y probar algunos modelos. El cierre a la temporada estival lo pondrá la CXM Panticosa que suma 20 kilómetros en el entorno de la estación de Panticosa. Será el 15 de octubre.

La estación de La Pinilla mantiene en pleno funcionamiento su Bike Park La Pinilla by Specialized, con casi 15 kilómetros de circuitos de mayor a menor dificultad, que pone a disposición de los clientes de la estación segoviana un sinfín de posibilidades. El Bike Park vivió una jornada de gran éxito con la Holy Bike, en la que participaron casi 750 riders. La Pinilla fija el cierre oficial de las instalaciones para el 9 de octubre aunque, según la meteorología y las necesidades de mantenimiento de la estación, podría abrir sus instalaciones de verano durante más fines de semana antes de que llegue la temporada de invierno.

En septiembre, la estación de La Molina mantiene sus actividades diarias de verano, y lo hará hasta el 11 de septiembre. Después de esta fecha, los próximos días en los que la estación estará activa son el 23, 24 y 25 de septiembre y los tres primeros fines de semana de octubre. Además, llegará la competición a la estación de FGC con el paso de la Ultra Cerdanya y la Salomon Ultra Pirineu, carreras de trail running, y la Super DH Challenge La Molina, descenso en BTT.

Alto Campoo mantiene sus actividades en la estación, en el Hotel La Corza Blanca. Destaca el pack Especial Berrea en Campoo, que tendrá lugar durante el fin de semana de 16, 17, 18 y de 23, 24 y 25 de septiembre. Las condiciones y detalles de las actividades se encuentran en la web oficial de la estación. Los días 17 y 24 de septiembre se organiza el Taller de interpretación del Paisaje Glaciar de Alto Campoo, con el Hotel como punto de partida.

En Puerto de Navacerrada, los amantes de la montaña podrán disfrutar de una visita a la Bola del Mundo gracias al Telesilla de uso Turístico que estará operativo durante todos los fines de semana del mes de septiembre.

En algunas estaciones de montaña, se celebran competiciones de distintas disciplinas durante los meses anteriores a la temporada de invierno. Llanos del Hospital acoge, el 10 de septiembre, dos pruebas de trail running, las que forman el Trail2Heaven. Por su parte, Valgrande-Pajares celebra en sus instalaciones el Campeonato de Asturias de Trial, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre. Además, la estación asturiana mantiene abierto al uso turístico un telesilla durante los fines de semana y festivos hasta mediados del mes de octubre, de 10:30 a 16:00.

El Centro de Visitantes del Dornajo, del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada con la colaboración de Sierra Nevada lanza actividades relacionadas con el montañismo para este otoño 2016. Durante el mes de septiembre tendrán lugar el Avistamiento de Aves de Alta Montaña, el Ascenso al Mulhacén y un Taller de Cestería. En octubre, presentan la actividad Descubre los Frutos del Otoño y Los Peñones de San Francisco. Durante el mes de noviembre se presenta un Taller de Iniciación a la Micología y la ruta de senderismo La Vereda de la Estrella.

Además, la estación granadina celebra la recta final del verano con precios especiales en remontes y Bike Park. Concluirán oficialmente las actividades veraniegas con el cruce del Veleta hasta Motril en tres jornadas de ciclismo, durante el 2, 3 y 4 de septiembre.

Si nos centramos en el esquí nórdico, Roncalia estará abierta hasta el 11 de septiembre con el servicio de información de rutas de senderismo, tienda de artículos de montaña y su Bar-restaurante. En Lles de Cerdanya, se ofrece el senderismo autoguiado en los itinerarios señalizados, que suman más de 100 kilómetros.

Baqueira cerró la temporada veraniega el último fin de semana de agosto, pero la estación no descansará hasta noviembre, ya que durante estos meses se encarga del mantenimiento, reparación y cuidado de todas sus instalaciones, remontes y sistemas de innivación artificial para atender la próxima temporada invernal a todos sus clientes con la máxima calidad.

GALERÍA